Ir de camping o de acampada es una actividad que aporta muchos beneficios y que resulta muy divertida para toda la familia. Sin embargo, puede que pienses que en un camping no es posible hacer recetas apetecibles y sabrosas o llevar una alimentación sana y equilibrada.
Sí, somos conscientes de que cocinar en un camping gas supone ciertas limitaciones. También sabemos que cuando vas de camping es probable que no tengas a tu alcance todos tus utensilios de cocina que usas habitualmente ni una gran variedad de ingredientes.
Pero eso no significa que ir de acampada sea sinónimo de comer mal o de tener que limitarse a alimentarnos de sándwiches o bocadillos. ¿Quieres descubrir recetas para camping gas fáciles y deliciosas? ¡Solo tienes que seguir leyendo y tomar buena nota!
Contenidos
Cocinar en un Camping Gas
Aunque con una mayor simplicidad y un menor tamaño, el funcionamiento de un camping gas o de un hornillo portátil es muy similar al de una cocina de gas tradicional.
Los bocadillos y los platos fríos no están nada mal, pero si quieres disfrutar al máximo de tus acampadas o de tus excursiones en plena naturaleza, contar con un camping gas te permitirá cocinar todo tipo de recetas y deliciosos platos calientes.
Al mismo tiempo, podrás disfrutar de la naturaleza y del placer de saborear un rico plato. ¿Quién dijo que no se podía gozar de una buena experiencia gastronómica en un camping?
Las 5 Mejores Recetas para Camping Gas
Aquí te dejamos 5 recetas para cocinar en un camping gas sencillas, ricas, nutritivas y con pocos ingredientes, para que puedas prepararlas sin dificultad la próxima vez que salgas de acampada.
1. Desayuno americano
La mejor manera de comenzar el día cuando estamos de camping es con un desayuno completo y equilibrado que nos aporte la energía y la fuerza necesaria para disfrutar de un día lleno de excursiones y aventuras.
¿Qué necesitamos?
- Sartén para camping
- Hornillo eléctrico o camping gas
Ingredientes necesarios
- 4 lonchas de bacon
- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- Mantequilla
- Sal
¿Cómo lo preparamos?
- Pon al fuego una sartén para camping gas y cuando esté caliente, ve incorporando las lonchas de bacon. Al ser un alimento rico en grasa no hace falta que añadamos ningún tipo de aceite ni mantequilla. A fuego medio, vuelta y vuelta, hasta que el bacon esté dorado. Saca y reserva.
- En la grasa que habrá soltado el bacon durante su cocinado, añadimos los huevos y los freímos a nuestro gusto.
- El desayuno americano clásico también incorpora tortitas, pero como estamos de camping y no queremos complicarnos la vida, podemos sustituirlas por rebanadas de pan de molde. Añade a la misma sartén que has utilizado para el bacon y los huevos, un poco de mantequilla y tuesta el pan por ambos lados.
- Coloca en un plato el pan tostado, una loncha de bacon y un huevo y ¡disfruta de un rico y energético desayuno!
2. Cous Cous con verduras
Esta receta te permitirá reponer energía de forma rápida, sencilla y ¡deliciosa! La ventaja de esta receta es que se prepara con pocos ingredientes, resulta fácil de cocinar en un camping y aporta una gran cantidad de vitaminas e hidratos de carbono.
¿Qué necesitamos?
- Sartén para acampada
- Hornillo eléctrico o camping gas
- Olla para acampada
Ingredientes necesarios
- Cous cous (80-100 gramos por ración)
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Verduras al gusto: pimiento verde, cebolla, zanahoria, champiñones, brócoli…
¿Cómo lo preparamos?
- En una olla para acampada añade el agua y el cous cous y cocina siguiendo las recomendaciones del fabricante.
- Lava y trocea las verduras. En una sartén, con un poco de aceite, saltea todas las verduras hasta que estén tiernas. Si quieres puedes añadir un poco de salsa de soja que le dará un toque muy especial a la receta.
- Mezcla el cous cous con la verdura y ¡qué aproveche!
3. Pisto
El pisto de verduras es uno de los platos más conocidos y completos de nuestra gastronomía. La gran variedad de verduras y hortalizas con las que se cocina nos aportan las vitaminas y minerales que necesita reponer nuestro cuerpo después de todo un día de senderismo y camping.
¿Qué necesitamos?
- Olla para camping
- Hornillo eléctrico o camping gas
Ingredientes necesarios
- Tomate
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Calabacín
- Aceite de oliva
- Sal
- Opcional: huevo
¿Cómo lo preparamos?
- Lavamos y cortamos todas las verduras en pequeños dados. En una olla o recipiente apto para camping gas añadimos un poco de aceite e incorporamos todas las verduras troceadas.
- Dejamos cocinar a fuego lento durante unos 30-40 minutos. Añadimos sal a nuestro gusto y si queremos disfrutar de un plato completo, podemos añadir un huevo frito. Un plato sano, sencillo e irresistible.
4. Garbanzos con curry
Las legumbres, por su alto contenido en carbohidratos, representan una fuente de energía muy saludable. Cuando vayas de camping no olvides llevar contigo algunos botes de garbanzos ya cocidos en conserva, la forma más sencilla y rápida de preparar un sano y nutritivo almuerzo.
¿Qué necesitamos?
- Sartén para camping
- Hornillo eléctrico o camping gas
Ingredientes necesarios
- 1 bote de garbanzos
- Curry en polvo
- Aceite de oliva
¿Cómo lo preparamos?
- Escurrimos los garbanzos y los lavamos con agua.
- En una sartén apta para camping gas añadimos un poco de aceite de oliva y los garbanzos. Incorporamos el curry en polvo y rehogamos. ¡Solo dos ingredientes para una receta llena de propiedades!
5. Sopa de verduras
Cuando llega la noche y el frío en el camping nada más apetecible que una rica y calentita sopa de verduras. Las verduras deshidratadas serán tu mejor aliado para preparar de forma sencilla y rápida una cena de lo más reconfortante.
¿Qué necesitamos?
- Olla o cazo para camping
- Hornillo eléctrico o camping gas
Ingredientes necesarios
- Mix de verduras deshidratadas
- Pastilla de caldo de pollo o de verduras
- Agua
- Sal
¿Cómo lo preparamos?
- En un recipiente apto añade el agua, la pastilla de caldo y el mix de verduras deshidratadas.
- Hierve hasta que las verduras estén tiernas
- Añade sal al gusto. Si lo prefieres también puedes añadir picatostes o un huevo pochado.
Y esto es todo, ¡si te han gustado comparte!
Más guías para Senderistas

Deja una respuesta