Uno de los artículos imprescindibles para viajar en caravana o coche de camping a la naturaleza es una nevera portátil eléctrica. También se puede utilizar para muchas actividades en la montaña sin necesidad de irse de camping: una ruta de senderismo o un rato de trekking en la montaña también necesitan un buen refrigerio de vez en cuando.
Tener una nevera eléctrica portátil te permite viajar durante varios días sin que la comida se estropee. Si vas a ir a lugares recónditos sin tiendas de comida cerca, es una opción ideal para conservar todo tipo de alimentos. Otra opción serían las mochilas nevera, de menor capacidad pero también muy válidas.
Aunque las autocaravanas suelen estar equipadas con una nevera, estas neveras portátiles te darán un buen espacio extra para llevar alimentos y bebidas frescas a todas partes. En este artículo vas a descubrir las 7 mejores neveras eléctricas que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tu situación.
Contenidos
¿Qué tipos de Neveras Portátiles hay?
Dependiendo de su tecnología, existen 3 tipos principales de neveras eléctricas portátiles: de absorción, termoeléctrica y de compresión. Ninguno de los 3 tipos es mejor que los demás, depende de tus circunstancias.
¿Qué tipo de Nevera Portátil es adecuada para Camping?
Para pasar unos días de camping o en la montaña, elige una nevera termoeléctrica.
Si vas a pasar varias semanas, es más recomendable una de compresor, al tener mayor capacidad y gastar menos energía.
En este artículo se analizan neveras portátiles termoeléctricas y de compresión, claramente diferenciadas.
Comparativa de Neveras Portátiles Eléctricas
Antes del análisis, puedes echar un vistazo a las neveras portátiles seleccionadas, junto a sus características más relevantes. Si nos visitas desde el móvil, desliza el dedo en horizontal para ver toda la tabla.
Nevera Portátil | Medidas | Capacidad Peso | |
---|---|---|---|
![]() Nevera Portátil Termoeléctrica | 56 x 38 x 42 cm | 40 litros 8,4 kg | |
![]() Nevera Portátil Eléctrica Severin | 28,5 x 40 x 42 cm | 20 litros 4,6 kg | |
![]() Nevera Eléctrica Portátil para Coche y Camión | 69,3 x 34,5 x 38 cm | 35 litros 12 kg | |
![]() Nevera Portátil Eléctrica Campingaz | 42,4 x 40,7 x 31,3 cm | 26 litros 2,4 kg | |
![]() Mini Nevera Portátil Termoeléctrica | 25,6 x 41 x 40 cm | 22 litros 2,8 kg | |
![]() Dometic Coolfreeze | 56 x 34 x 38 cm | 31 litros 12,5 kg | |
![]() Mobicool FR34 | 58,4 x 36,5 x 40,7 cm | 31 litros 11,5 kg |
¿Cuál es la Mejor Nevera Portátil Eléctrica? Guía del TOP 7
En este análisis vas a descubrir 7 neveras portátiles de varios tipos y tamaños diferentes, para que elijas la que mejor se adapta a ti. Para cada modelo, podrás observar su tamaño, su peso y su capacidad antes de leer el análisis de las ventajas y desventajas que ofrece respecto a las demás neveras portátiles para camping y montaña.
7. Nevera Portátil Termoeléctrica con sistema de doble voltaje
56 x 38 x 42 cm — 8.4 kg40 LEsta nevera portátil eléctrica es ideal para las pequeñas salidas con gente de familia y amigos, en las que necesitamos robustez, asa extraíble para llevarla fácilmente y capacidad multifuncional. No podemos evitar destacar su cadena de frío, la cual no se interrumpe ni siquiera durante el transporte.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta nevera portátil eléctrica? Además de lo que hemos comentado anteriormente, cuenta con 30 litros de capacidad, altura para botellas de dos litros, una carcasa robusta e incluso ruedas para facilitar su transporte. Si vamos a coger el coche es siempre una opción ideal.
- Multifuncional y robusta
- Fácil de transportar
- Cadena de enfriamiento
- Precio elevado
- Frigorífico termoeléctrico con ruedas capaz de enfriar hasta 18 ° C menos que la temperatura ambiente
- Volumen interno 39 litros
6. Nevera Portátil Eléctrica para Alimentos y Medicinas
28.5 x 40 x 42 cm — 4.6 kg20 L¿Sabías que las neveras portátiles eléctricas no sólo sirven para enfriar? Algunas también ayudan a mantener alimentos calientes, e incluso adecuar la temperatura de la nevera portátil para transportar medicinas.
En este caso, la nevera eléctrica portátil Severin KB se adapta a la perfección en estas situaciones, ya que permite mantener bebidas, alimentos y medicinas hasta 20 grados por debajo de la temperatura ambiente, o a unos 60 grados de temperatura.
Además, a nosotros nos ha encantado ir de camping con ella gracias a la facilidad con la que se abre, y cómo está organizada, ya que cuenta con un compartimento integrado para guardar el cable con seguridad.
- Regulable desde -20 hasta 60 grados
- Precio económico
- De las de menor capacidad
- El ventilador hace algo de ruido
- La compañía adecuada para excursiones: nevera eléctrica portátil tanto para enfriar bebida y comidas, como para mantenerlas calientes, conexión de 220-240 v y otra de 12...
- Refrigeración hasta 20°c por debajo de la temperatura ambiente, retención de calor a aprox. 60°c, luz piloto para mostrar la función seleccionada, función eco respetuosa...
5. Mini Nevera Eléctrica Portátil para Coche y Camión
69.3 x 34.5 x 38.1 cm — 12 kg35 LCuando realizamos un largo viaje en coche, de unas 8 o 10 horas, solemos utilizar esta mini nevera eléctrica Alpicool por su capacidad de 35 litros, capaz de aguantar los alimentos y bebidas en temperatura adecuada.
Pero lo que más destacamos es su cable especial de 3’5 metros para conectarlo en la toma de corriente del coche, de manera que cuando queramos parar a descansar tras varias horas de conducción, podamos tomar un refrigerio o un bocadillo como si lo hubiéramos tenido en la nevera de casa.
También queremos reseñar su control de temperatura mediante botones en un panel exterior, e incluso una aplicación dedicada a este producto, lo que convierte a esta nevera eléctrica portátil en una opción perfecta para los que os encante hacer largos viajes en coche y la comodidad.
- Diseñada para coches
- Temperatura en frío de hasta -20ºC
- Zona de congelación más grande que la de refrigeración
- No es la más silenciosa
- ★Excelente rendimiento de refrigeración y conservación eficaz del calor. La temperatura de la nevera puede ajustarse de 20℃ a -20℃. Después de desconectar la...
- ★ 3-Modo de protección de la batería, Proteger eficazmente la batería. El frigorífico portátil Alpcool puede proteger la batería de su coche de la descarga. Cuando el...
4. Nevera Portátil Eléctrica Campingaz: Camping, Playa y Picnic
42.4 x 40.7 x 31.3 cm — 2.4 kg26 LCuando vimos por primera vez la nevera eléctrica portátil Campingaz nos despertó recuerdos de nuestra infancia gracias a su estética reminiscente de hace 20 años.
Su sencillez en lo visual es coherente con lo simple de su funcionalidad, ya que con 26 L de capacidad, su facilidad para el transporte y el relleno de espuma sólida, aseguran una alta capacidad de enfriamiento y movilidad.
Características que hacen de esta nevera ideal para crear nuevos recuerdos en campings, picnics, festivales, sesiones largas de pesca o barbacoas.
- Precio competitivo
- Fácil de transportar y sencillo
- No aconsejable para viajes muy largos
- Pocas funcionalidades
- Nevera robusta, ligera y de alto rendimiento, adecuado para tiendas de campaña, camping, festivales, excursiones, pescar, barbacoas, picnics o en la playa
- Aislamiento eficiente: El relleno de espuma sólida de PU y la tapa final aseguran una alta capacidad de enfriamiento (dependiendo de la temperatura y de los elementos de...
3. Nevera Portátil Termoeléctrica con Sistema de Refrigeración
25.6 x 41 x 40 cm — 2.8 kg22 LUna de nuestras neveras favoritas para ir de camping es la nevera portátil eléctrica Campart Travel Oslo. Sobre todo para llevar los refrescos y las botellas de agua bien frías durante el verano, algo que se agradece mucho en mitad de julio.
Es muy fácil de transportar, gracias a su asa integrada y su peso reducido inferior a 3 kilos, algo que sorprende al encajar tan bien con su gran volumen de 22 litros, algo que proporciona mucho espacio para bebidas y tentempiés. Es más, tenemos comprobado que botellas de hasta 5 litros llegan a caber dentro de esta nevera eléctrica portátil.
En cuanto a sus características, esta nevera es termoeléctrica y enfría hasta 6ºC por debajo de temperatura ambiente. Puede ser utilizada en el coche gracias a su enchufe 2V DC e incluso en un barco.
- Perfecta para el coche y camping
- Gran volumen
- Fácil de usar
- Pocas funcionalidades
- No tiene opción de mantener calor
- Refrescos fríos siempre a mano con un volumen de 22 litros
- Enfría hasta 16⁰ C por debajo de la temperatura ambiente
2. Nevera Portátil Eléctrica de Compresor Dometic Coolfreeze
56 x 34 x 38 cm — 12.5 kg31 L]La nevera eléctrica portátil Dometic Coolfreeze de la lista tiene un conjunto de funcionalidades espectacular. Cuenta con capacidad de congelación de hasta -22ºC, puede funcionar con energía solar, app para controlar la temperatura de la nevera, luces en el interior para encontrar rápidamente el objeto deseado, recarga fácil con USB, e incluso monitorización de temperatura.
Es perfecta para largos viajes en coche, caravana o barco, fácil de utilizar, además de ser robusta gracias a las bisagras de acero inoxidable y una robusta tapa con revestimiento.
Sin embargo, el mayor problema de esta nevera eléctrica portátil es su precio, que es elevado para lo que solemos necesitar en el día a día. Sin embargo, si estás buscando un producto de calidad premium, sin duda es una elección ideal.
- Funciona con energía solar
- Fácil de transportar
- Capacidad para ultracongelados
- Precio muy elevado
- Estética simple
- Refrigerador móvil para acampar, vacaciones, ocio y trabajo. Funcionamiento económico y silencioso
- Enfriamiento y congelación Excelentes resultados de refrigeración incluso a temperaturas exteriores extremadamente altas, ajustables de +10 a -15 °C
1. Nevera Termoeléctrica Portátil Mobicool FR34
58.4 x 36.5 x 40.7 cm — 11.5 kg31 LEsta nevera eléctrica portátil cuenta con monitorización de temperatura, y con la capacidad de almacenar hasta 31 litros, además de iluminación interior LED que ayuda a encontrar la bebida o la comida en noches de camping o en largos trayectos de conducción.
Puede enfriar hasta -10ºC, es pequeña, por lo que se adapta perfectamente en cualquier zona del vehículo. Sin embargo, no se adapta tan bien para ser transportada con las manos, ya que el asa es pequeña y no es cómoda de llevar.
Además, la altura es ligeramente baja en comparación a otras neveras eléctricas, ya que caben como máximo botellas de hasta 1 litro. Su eficiencia A+ garantiza un bajo consumo.
Es por ello, por lo que no os la recomendamos especialmente para ir de excursión, pero desde luego, es muy útil como nevera eléctrica en coche, camión o barco, en la que mantener frías bebidas y alimentos durante un largo período de tiempo
- Encaja en muchos espacios
- Hasta -10ºC de enfriamiento
- Compacta
- Precio elevado
- Incómoda de transportar
- Para usar de -10°C hasta +10 C
- Protección automática de la batería con diferentes niveles de corriente 12/24 V CC, 230 V CA, A++ para automóvil, camión, camping, barco y para el ocio
¿Dónde puedo Comprar Neveras Portátiles Eléctricas?
Puedes encontrar neveras portátiles eléctricas en Lidl, Decathlon, Media Markt, Leroy Merlin, Carrefour, El Corte Inglés o Worten, además de otras tiendas especializadas. Sin embargo, en Amazon encontrarás el mayor catálogo de productos y con precios que suelen ponerse en oferta en varias épocas del año.
Por ello, en este artículo has descubierto las 5 mejores neveras eléctricas portátiles de Amazon.
Comprar Mini Neveras Eléctricas: Valoración Final
Una nevera eléctrica portátil es uno de los accesorios necesarios para irte de viaje o de excursión en la naturaleza. Mantener en la temperatura adecuada bebidas y alimentos durante todo el día te ayudará en verano a poder refrescaros. Además, son se
En este artículo has podido descubrir 5 mini neveras portátiles eléctricas de distinto tipo, para que elijas la que mejor se adapte a vosotros.
¡Disfruta de tu nevera portátil!
Más guías para Senderistas
