Desconectar de la rutina diaria, alejarse del estrés, estar en pleno contacto con la naturaleza, disfrutar de actividades al aire libre y de excursiones con la familia y los amigos…
Sí, ir de camping tiene muchas ventajas, pero es cierto que también pueden surgir algunas dudas e inconvenientes. ¿Está permitido cocinar en un camping? ¿Qué podemos comer cuándo estamos de acampada?
No siempre resulta fácil sacar nuestras dotes de chef cuando nos encontramos en plena naturaleza, pero hay vida más allá de los bocadillos, sandwiches y embutidos en un camping.
Quédate y sigue leyendo, porque te vamos a dar los mejores consejos para que disfrutes al máximo tanto de tu acampada como de unas ricas recetas.
Contenidos
¿Qué comer en un Camping sin cocinar?
Cuando vamos a un camping no disponemos de la comodidad de nuestra cocina ni de todos los electrodomésticos y utensilios que empleamos para cocinar a diario cuando estamos en casa.
Y aunque existen muchas opciones para hacerlo, si no quieres complicarte la vida y quieres comer en un camping sin cocinar hay muchas formas de poder llevarlo a cabo sin tener que recurrir todos los días a bares o restaurantes. ¿Quieres algunas ideas? Toma nota.
- Bocadillos y sándwiches: una opción socorrida, rápida y variada, al poder ir modificando los ingredientes con los que los preparamos.
- Frutos secos: ricos, fáciles de conservar y que nos proporcionan un gran aporte energético.
- Ensaladas: refrescantes y fáciles de preparar
- Alimentos en conserva: podemos encontrar una gran variedad de productos enlatados o en bote, que conservan todas sus propiedades y el sabor y la textura de los alimentos.
- Fruta y verdura fresca: una opción que nunca debería faltar en nuestra dieta.
¿Se puede cocinar en un camping?
En la mayoría de los camping se puede cocinar sin problema. Podrás utilizar tus propios utensilios como barbacoas, hornillos eléctricos, planchas o camping gas siempre que lo necesites, aunque lo recomendable es consultar las condiciones particulares de cada camping, así como las restricciones sobre hacer fuegos que pueden existir en cada época del año.
En muchos campings también podrás encontrar zonas comunes donde poder cocinar. También es frecuente encontrar bares y restaurantes donde poder comer si algún día no te apetece o te da tiempo a preparar la comida.
En cualquier caso, siempre recuerda que es muy importante vigilar y proteger la zona donde estás cocinando, así como recoger después cualquier resto de comida o basura para evitar que acudan a la zona animales salvajes o insectos.
¿Con qué se cocina en un Camping?
Cómo cocinar en un camping es un asunto que podemos resolver de forma sencilla y eficaz si contamos con las herramientas necesarias.
Hoy en día es fácil encontrar en el mercado, y a un precio asequible, una gran variedad de utensilios y productos para poder cocinar cuando estamos fuera de casa.
Sin duda, los hornillos o camping gas son uno de los mejores aliados del campista. Son pequeñas cocinas portátiles donde podrás realizar prácticamente cualquier receta que se te ocurra. Pero existen otros muchos utensilios que te pueden ser de gran ayuda para cocinar en un camping.
Estos son algunos de los que no te pueden faltar cuando vayas de acampada:
- Hornillos portátiles
- Mini hornillos eléctricos
- Hornillos portátiles de gas
- Barbacoas portátiles
- Parrillas eléctricas
- Mochilas nevera para conservar los alimentos
- Sartenes para camping
- Ollas o cacerolas para camping
- Kit de platos y cubiertos para camping
¿Qué Cocinar en un Camping Gas?
Hay que desterrar la creencia de que estar de acampada supone tener que limitarse a vivir alimentándose de bocadillos. Ir de camping puede representar una oportunidad perfecta para probar nuevas, ricas y saludables recetas.
Existen una gran variedad de alimentos y comida para camping gas con los que poder preparar muchas recetas y platos sanos y sabrosos: verduras, hortalizas, todo tipo de carnes, embutidos, pescado fresco, arroces, pasta, embutidos, cereales, frutas de temporada…
Solo necesitarás una nevera portátil donde poder conservar los alimentos perecederos y frescos y un hornillo eléctrico o camping gas donde cocinarlos. ¡Lo demás ya solo depende de tu imaginación y destreza!
Aquí te dejamos unas cuantas ideas de recetas para camping gas que podrás cocinar en cualquier camping: recetas fáciles, prácticas y con pocos ingredientes pero muy ricas y nutritivas para que puedas disfrutar de la acampada y del placer de saborear un buen plato. ¡Buen provecho!
Y esto es todo, ¡si te ha gustado comparte!
Más guías para Senderistas

Deja una respuesta